sábado, 30 de julio de 2016

Un poco de mi y de mi vida, Las consecuecias de decir Sí a todo.



Decir "No" es probable que no sea tan agradable, 
decir Sí te dará muchos amigos; pero te dejará, inevitablemente, en algún momento solo.

Querer ser siempre la persona agradable es un problema no con los demás sino con nosotros mismos.
Te has preguntado ¿Cuanto de ti y de tu ser desea ser acepado?
¿Por qué siempre estás diciendo que sí a todo y a todos, incluso si los demás solo te usan? 
Lo peor de todo es que lo sabes 
y sabes cuales son las consecuencias y aún así sigues diciendo que sí.

"Uno de estos días no será lo mismo" te decías, "aprenderé a decir no y entenderé"  pero el tiempo pasó y entre los sí de tu vida muchos fueron tristemente los pilares rotos que le pusiste al castillo de tu destino y comenzaron más temprano que tarde a derrumbarse, fue entonces que comprendiste la importancia de un No como respuesta; pero pensabas que ya era tarde... Así que continuaste diciendo que sí a todo hasta que un No te rompió la careta de falsa alegría que llevabas a cuestas. 
Ese no que jamás pensaste escuchar te convirtió en una sombra silente y vacía llena de nostalgias y desazones que ya ni tú mismo comprendías.  
"Uno de estos días me iré lejos" repetías, mientras los años seguían pasando sobre tu piel y jamás dabas muestras de querer o desear moverte de tu círculo de confianza, yo no sé que te pasó, quizá fueron tantos Sí en tu vida que terminaste diciéndole Sí a la tristeza, a la soledad y al abandono de ti mismo.
Y con el tiempo asimilaste la falsa idea que aunque tú podías decir siempre sí, los demás solo podían decir no y aceptabas con resignación esa respuesta.
Jamás pensaste que merecieras nada y creías que el destino es la fuerza que mueve el universo y asumiste que el destino te había dicho que No a todo.

Decir NO puede ser la diferencia entre vivir una vida llena de remordimiento y vivir una vida plena y llena de gratos recuerdos...
Nunca es tarde para empezar a comprender, que decir No, no es tan malo y decir Sí solo debe ser hecho en el momento adecuado. 
Existen momentos en la vida de los seres humanos en los cuales decir No, duele; pero hay recompensa grata cuando sabes que lo que haces es lo correcto.
Las decisiones nunca son fáciles si son las mejores.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;Porque de él mana la vida Prov. 4: 23

Un poco de mí y de mi Vida, un libro de páginas abiertas.
Aztiram.





No hay comentarios: